Por su entrega en la enseñanza de la educación con valores así como la generación del humanismo, las autoridades de Guadalajara reconocieron a seis maestros por su larga trayectoria y seis estudiantes con los méritos “José Vasconcelos” y “Roberto Cuellar”, señaló el director de Educación Municipal, Bruno Cornejo Flores.
El reconocimiento Roberto Cuellar se estableció en honor al profesor que se dedicó a su tarea humanista, altruista y en solidaridad con la niñez de Guadalajara y es por eso que la administración sustentada en los valores humanos, impulsa y alienta los valores universales entre los niños tapatíos y con ello premiar las acciones que realizan de forma cotidiana para tener una mejor sociedad.
En el caso del reconocimiento “José Vasconcelos” se estableció para premiar la trayectoria y vocación del os maestros, así como de las escuelas que están al servicio de la enseñanza como base de la innovación tapatía, tal como se hace en las 22 academias municipales en las que se imparten 183 alternativas educativas, dos bachilleratos técnicos especializados y dos programas educativos.
“Por eso reconocemos los años de servicio (entre 26 y 47 años) de quienes en esta noble pero ardua tarea de transmitir conocimiento e incluso la posibilidad de crearlos han entregado una vida entera a enseñar y formar generaciones de tapatíos” en una sociedad en la que se tienen que replantear los valores fundamentales de los seres humanos, así como la vocación de servicio, para alentar la formación de mejores ciudadanos.
Mientras que el presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que esta ceremonia se hace el reconocimiento a quienes se han destacado en el ámbito educativo y “está dirigido a celebrar el compromiso de los tapatíos quienes desde sus trincheras se esfuerzan en construir el día a día para una mejor ciudad, por eso cada uno de los galardonados representa la gratitud de la comunidad tapatía hacia” los menores.
Pero también a la práctica y promoción de los valores humanos en la escuela, familia y comunidad. “Nos sentimos muy orgullosos de la labor que realizan ya que a través de ella generan conciencia y motivan al cambio a quienes los rodea.
En su turno el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que hoy en día se tiene necesidad de propuestas valiosas para la formación del futuro y “estamos convencidos de que la formación que se da en casa es insustituible, por eso estamos enfocados en colaborar con los padres de familia para que puedan fortalecer los lazos y experiencias de vida que se dan en casa y serán secundadas en las escuelas”.