Luego de que una estudiante de la Preparatoria Jalisco ubicada en el centro de Guadalajara fue víctima de un intento de violación a unas cuadras de llegar al plantel educativo, el presidente municipal Ismael del Toro reconoció que no se le ha puesto la atención debida a las preparatorias.
"Reconozco que no ha habido la atención debida a las preparatorias que están en la ciudad en contacto inmediato vinculando a la joven también con el instituto de la mujer con las áreas jurídicas por supuesto asumiendo el compromiso de dar resultados inmediatamente", enfatizó Del Toro.
También dijo que trabajará de manera coordinada con autoridades universitarias para implementar modelos de capacitación, talleres y tener patrullajes.
"Estamos teniendo una escalada de violencia contra las mujeres que nos obliga a tener esquemas preventivos tener coordinación y obviamente capacidad de reacción ante estos casos vamos a trabajar en ello", destacó.
El alcalde indicó que ese tipo de actos no se pueden permitir, por lo que se pronunció comprometido a actuar en consecuencia.
El caso fue denunciado en redes sociales la tarde de este lunes, por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, quien publicó: "Hoy una compañera sufrió un intento de violación a escasas cuadras de llegar a la Preparatoria Jalisco (plantel donde estudia) del que afortunadamente logró huir. Sin embargo, sufrió lesiones en cráneo y cuerpo ocasionadas por golpes y un objeto punzocortante".
El líder estudiantil también exigió a Del Toro y a su policía municipal reforzar los operativos y que se prevengan con mayor firmeza los delitos contra los estudiantes. “Van Rankin viene haciendo bien las cosas, tuvo un error importante, hay algunas situaciones a la hora de pasar el balón que necesitamos mejorar, es buen preguntarles su percepción, son los que resuelven, Van Rankin está trabajando en una zona que no es la suya, quería saber que estaba pensando, de eso se trata”