El Ayuntamiento de Guadalajara reconoció que el comercio informal en la zona de la Calzada Independencia y alrededor de la Catedral ha regresado, como también que su combate debe ser “una tarea constante y permanente”. Anuncia ha desplegado a 40 inspectores y ya levantó las primeras 15 infracciones.
Hace unos días EL OCCIDENTAL dio a conocer precisamente ese escenario en la nota con el título “Ambulantes regresan al Centro de GDL”.
Lee también:
Al respecto el Gobierno de Guadalajara precisa que “desde el comienzo de esta administración ha puesto en marcha una estrategia permanente para inhibir el comercio irregular en la vía pública, con operativos que no han cesado y que se hacen todos los días”.
Cita además que “hasta el momento, estos operativos han demostrado tener resultados positivos, ya que la ciudad cuenta con espacios más ordenados y seguros. Es importante recordar que al comienzo de esta administración había más de mil 200 ambulantes registrados en la vía pública y actualmente más de 80 comerciantes ejercen su labor debidamente regulados y con permiso”.
El municipio reconoce que el combate al comercio irregular es una tarea constante y permanente. En el caso de los espacios referidos en la nota, como la avenida Hidalgo, la Calzada Independencia, la calle República y los alrededores de la Catedral, el municipio ha reforzado la vigilancia en estas zonas.
Puede interesarte:
Así, dio a conocer que tan sólo estos dos días (lunes y martes), con un estado de fuerza de 40 inspectores, se revisaron estos cuadrantes.
Producto de este operativo se elaboraron, entre el día de hoy y ayer, 15 actas de infracción en el centro a comerciantes irregulares. Asimismo, se decomisaron productos.