Reconoce Alfaro que alberca de Campeonato de Natación no estaba al 100%

Su punto de vista era más fácil informar que no estaban en condiciones de realizar el campeonato el fin de semana pasado. 

Víctor Ramírez

  · viernes 21 de diciembre de 2018

Foto.

El Campeonato Nacional de Natación Curso corto no debió celebrarse en Jalisco ya que la alberca no estaba en buenas condiciones pero el compromiso ya estaba a la vuelta de la esquina y por eso no se declinó la candidatura, señaló el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que no se subirá a pugnas de federaciones deportivas y se realizará una investigación a fondo para saber porque no estaba al 100% la alberca.

En ese sentido dijo que desde su punto de vista era más fácil informar que no estaban en condiciones de realizar el campeonato el fin de semana pasado.

“Para mí sí, pero el compromiso estaba tomado y la valoración que se hizo es que con la información que disponíamos era adecuado hacer el evento”.


Te puede interesar:

Sin embargo consideró que “me parece que detrás del tono que tomó el tono tiene más que ver con una grilla interna de la federación que el nivel de problemas de las albercas pero eso no puede ser un pretexto para justificar que la operación que se tenía de las mismas evidentemente no era la adecuada”.

Por otra parte, dijo que tras conocerse las inconformidades de los atletas se inició la investigación por parte de la Contraloría para saber qué sucedió en este caso y si es necesario sancionar a alguien, ya que ellos llevan menos de tres semanas en el cargo y desconocen lo que se hizo antes de su llegada.

“Me informó que están haciendo la revisión, es un evento que tenían acordado desde la pasada administración y como saben la operación de las albercas y particularmente la estabilización del PH es un tema que ellos habían llevado y que nos tocó recibir en esas condiciones las albercas del Code, entonces se hará la investigación, nosotros creemos que había un mal manejo en términos técnicos de las albercas”, indicó Alfaro Ramírez.

En ese sentido mencionó que fue a ellos como nueva administración la que les tocó “la desfortuna de que sucediera (la probable contaminación o exceso de químicos” en un campeonato”, nacional.


Lo más leído:

Durante el evento una serie de entrenadores advirtió a los dirigentes de la Federación Mexicana de Natación que se retirarían por la malas condiciones del agua y por el daño que ya le había ocasionado a más de un centenar (según los videos y fotografías que circulan en redes) de nadadores y hasta problemas respiratorios, por lo que se interpondrían las demandas.

Ante este escenario se le cuestionó a Enrique Alfaro qué harán si los llega a demandar un veterano y empresario de la natación (a unos les gusta su estilo y otros de plano lo reprueban por que dicen saca beneficio personal en muchos aspectos), como lo es Nelson Vargas.

“Lo que yo dejo claro es que el Estado no se va a meter en las grillas de las federaciones, ahí me parece que hay otro tipo de asuntos, que las federaciones arreglen sus temas, nosotros vamos a iniciar una agenda de deporte muy distinta a la que se vivió en los últimos años, manteniendo y empujando lo que se hizo bien, pero corrigiendo muchas fallas y vicios del pasado”, indicó.