En los últimos días aunque, dice “estoy acostumbrado a eso, han aumentado las amenazas hacia un servidor”, declaró el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC) Enrique Alfaro. Asume es de la delincuencia organizada que han mandado muchos mensajes de todo tipo.
“Son amenazas de muerte, amenazas duras también contra mi familia, pero no podemos bajar la cabeza y agacharnos, llegó el momento de poner un alto a toda esta vorágine que se está viviendo”.
Te puede interesar: Descarta MC politizar atentado contra Nájera, lamenta fallecimiento del bebé Tadeo
Entrevistado al final del encuentro que sostuvo Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la Coalición Por México al Frente, el candidato a la gubernatura, señaló “están queriendo generar ese ambiente (violencia), nosotros seguimos firmes, no podemos agachar la cabeza ni tener miedo, yo me voy a mantener en mi postura de decirle a los jaliscienses es momento de firmeza, solidaridad y no usar el tema de la seguridad para las campañas políticas”.
Subrayó, no ha aumentado su seguridad “ni lo voy hacer porque eso sería tanto como mandar un mensaje de miedo”.
De la delincuencia organizada, provienen los mensajes de amenaza, manifestó Alfaro y está concentrado en su campaña y con las medidas normales de seguridad.
Dijo que el día del atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera, se comunicó con el Gobernador para cerrar filas en torno a Jalisco.
“A pesar de las diferencias y que yo no comparto como se están haciendo las cosas , el día de los sucesos le hable al Gobernador le dije que cuenta conmigo y todo el proyecto que yo encabezo para cerrar filas en torno a Jalisco”, apuntó.
Es un asunto que ha pegado muy duro en el ánimo de todos, más que generar dudas o preguntas es mandar un mensaje de solidaridad con los jaliscienses, no puede estar pasando en el Estado. “por supuesto hay muchas cosas que no están claras, nosotros no tenemos información de estos sucesos”.
El día de los hechos le hablé personalmente al Gobernador y ponerme a sus órdenes que contaba con todos nosotros en lo que fuese necesario, pero tampoco hay claridad con lo que está sucediendo y tendría que hacer para poder salir de este momento.
Insistió se tiene que mandar como mensaje: " no podemos bajar los brazos, ni permitir que la violencia siga ganando terreno y que el “Gobernador y todos los actores involucrados hagan la parte que les toca para tranquilidad de Jalisco e iniciar una nueva etapa de reconstrucción de paz del Estado”.