Un curso de preparación puede ser la diferencia para enfrentar el examen de admisión e ingresar a la Universidad de Guadalajara. Las cifras lo confirman: Entre el 55 y 60% que lo cursa, ingresa a la preparatoria o la licenciatura que aspira.
Y es que estos cursos no solo refrescan los conocimientos adquiridos u otorga nuevos, también ofrecen herramientas para lidiar con la presión y el miedo, afirmó este martes el titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), maestro Jonathan Bryan Martínez Chavira.
Podría interesarte:
Estos cursos -dijo- orientan a los aspirantes en cómo resolver el examen, recibirlos no representa una garantía de admisión a ningún nivel educativo en esta Casa de Estudios.
Martínez Chavira explicó que la CSE mantiene abierta su convocatoria para los Cursos de preparación para el examen de ingreso a bachillerato y licenciatura, del 25 de enero al 28 de febrero, en el que se puede participar de manera presencial o virtual.
“Es una oferta educativa, un proyecto educativo que encabeza la CSE también mediante la Coordinación General de Servicios a Universitarios. Nos dimos a la tarea de tener un servicio educativo con el cual podemos ayudar a resolver este tipo de problemáticas (relacionadas con la pandemia y el encierro), o al menos brindarles herramientas, que conozcan la dinámica del examen y la experiencia que tienen el día de la aplicación”, explicó.
Expresó que desde que inició este programa, en el año de 1997, se tiene el dato de que cada año se inscriben entre mil 300 y mil 500 aspirantes a estos cursos para sumar cerca de 35 mil personas en 25 años.
El primer curso virtual, debido a la pandemia por Covid-19, fue en el calendario 2021-A, con mil 200 participantes; la mayoría de ellos para prepararse para el ingreso a licenciatura.
Por otro lado, el asesor de los cursos, adscrito a la CSE, maestro Carlos Alberto Guzmán Machuca, recalcó que quienes imparten los cursos son capacitados en diversas áreas para que los participantes adquieran no sólo los conocimientos de secundaria o preparatoria, sino también que los apliquen en diversas situaciones y problemas cotidianos, y de este modo puedan contestar los diversos reactivos del examen.
También hay un acompañamiento de los profesores mediante el uso de otras plataformas virtuales que permiten el diálogo cercano y facilitan a los alumnos asesorías y orientación individual, en tiempo.
La maestra Dinora Patricia Murillo Guzmán, asesora de los cursos en el área lógico-verbal, anunció que los cursos darán inicio en marzo y abril, y según el horario que a la o el interesado le convenga: sabatinos, con duración de siete semanas, o de tres semanas si se prefiere de lunes a viernes.
Conoce más...
*Las inscripciones deben realizarse través del correo electrónico cursosudg@hotmail.com o también mediante el WhatsApp 33-3238-4921.
*El costo de recuperación del curso es de dos mil 850 pesos con material de estudio incluido.
*El curso de preparación en su modalidad virtual consiste en el acceso a la plataforma de aprendizaje cursosudg.mx
*La plataforma permanece abierta las 24 horas, los siete días de la semana, durante la duración del curso.