TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Para evitar que los contribuyentes sean víctimas de prácticas indebidas es necesario que constantemente sea cambiada la firma electrónica, misma que proporciona el SAT.
Así lo señaló el delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyentes (PRODECON), Sergio Cázares Santiago, quien dijo que en el país se han presentado 50 casos en donde la firma electrónica del contribuyente ha sido utilizada por otras personas, ya sea para cobrar la devolución de saldos a favor o para generar facturas.
Te recomendamos:
Estas malas prácticas, dijo que las han llevado a cabo contadores o incluso las parejas y ante esta situación aclaró que es necesario presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, para que se deslinde responsabilidades.
Para concluir, Sergio Cázares Santiago, añadió que, cuando se cambie de contador, también pidan una nueva firma electrónica, incluso aun cuando no lo hagan es recomendable que se saque la firma periódica y sobre todo que esta no esté en manos ajenas, para evitar sumar uso.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes