Reclusorios refuerzan combate contra el dengue

La institución dio a conocer que en el mes de junio fue realizada una fumigación preventiva previa en los reclusorios bajo la administración estatal

Elizabeth Ibal

  · domingo 6 de octubre de 2019

Las acciones preventivas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, fueron reforzadas por personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y de la Secretaría de Salud, Región Sanitaria XI Centro Tonalá. El titular de dicha dependencia, José Antonio Pérez Juárez, realizó una supervisión de las instalaciones de reclusorios estatales.

La institución dio a conocer este domingo, que en el mes de junio fue realizada una fumigación preventiva previa en los reclusorios bajo la administración estatal. Durante este fin de semana, personal especializado recorrió de nuevo las instalaciones penitenciarias, acción dirigida por el epidemiólogo Giovanny Gutiérrez, de la Secretaría de Salud, en coordinación con personal penitenciario.

Puedes leer:

Para reforzar la prevención, se trabajó de nuevo en una segunda supervisión de protocolos sanitarios, en la detección de posibles larvarios, se repitió la difusión de información preventiva entre personas privadas de la libertad y visitantes, y se fumigó con termonebulización y maquinaria pesada.

Pérez Juárez y el doctor Giovanny Gutiérrez dirigieron una reunión con el personal médico de los reclusorios estatales de Puente Grande, con el objetivo de revisar protocolos y disponibilidad de insumos de farmacia y laboratorio, para dar continuidad a la prevención y atención eficaz de casos que se pudieran presentar.

El Director General de Prevención y Reinserción Social agradeció la disposición de la Secretaría de Salud, en especial a su secretario, Fernando Petersen Aranguren, y por supuesto al epidemiólogo Giovanny Gutiérrez.

“La salud es uno de los cinco ejes rectores de la reinserción social, y la desarrollamos exitosamente gracias a la corresponsabilidad institucional, como es el caso de la Secretaría de Salud”, señaló Pérez Juárez.

SÓLO UN CASO DE DENGUE EN PENALES DE JALISCO

La Dirección de Reinserción Social informó que en los reclusorios estatales de Jalisco, sólo se ha presentado un caso de picadura de mosquito transmisor del dengue. Este fue registrado en el Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco (CAIJEJ), conocido como La Granja. Al detectarse el caso, el privado de la libertad fue atendido en el Hospital Civil.