En medio de reclamos y críticas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que las clases en educación básica no se suspenderán, ya que las condiciones del clima mejoraban a pesar de que la ciudad huele y se ve el humo por los incendios forestales.
“Esta mañana, gracias al comportamiento del viento y humedad que irán mejorando poco a poco la calidad del aire, se ha decidido no suspender clases en nuestra ciudad”.
A través de sus redes sociales, el mandatario jalisciense aclaró que la alerta atmosférica se mantiene vigente y la recomendación es evitar actividades físicas al aire libre.
Esta recomendación se mantendría dentro de los planteles educativos y también informó que los estudiantes con enfermedades respiratorias que no acudan a clases, no se les tomará como falta.
Chécalo ⇒ Sigue el combate de tres incendios forestales en la Zona Norte de Zapopan
Tras la publicación del titular del Ejecutivo Estatal, le reclamaron la decisión de no suspender clases y le dicen que se dé una vuelta por las diversas colonias, como es el caso de Las Águilas y Solares en el municipio de Zapopan.
En algunos comentarios, los ciudadanos indican que “ya sabemos que no te importa nuestra seguridad, por qué debería importarte nuestra salud”.
Te interesa:
En otras publicaciones, le dicen a Alfaro Ramírez que se debió suspender clases y le cuestionan si se tiene un protocolo adecuado y que no sea “tan a la ligera” para casos de incendios forestales.
También hay quienes escriben que se dé una vuelta a los salones de clases para que “vea qué chulada en los salones”, es decir, con olor a humo y hasta cierta neblina que provoca ardor en los ojos.
Hubo quienes indicaron que ante la mala calidad ambiental y todo el humo que veían, decidieron no dejar a sus hijos en las escuelas, ya que “la salud de mi hija es primero y es increíble que año con año suceda esto”.