Al hacer la entrega de apoyos económicos a 110 asociaciones civiles, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que el modelo de asistencia social implementado en su administración ha permitido que la entidad tenga una menor desigualdad alimentaria.
Indicó que el modelo de desarrollo y asistencia social llevó a Jalisco a ser la segunda entidad con menor desigualdad; según las evaluaciones hechas por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el estado logró bajar 1.3% la pobreza alimentaria, mientras que a nivel nacional el aumento fue de 1.8%.
“Hablando de modelos de país y de visiones de cómo hacer las cosas, fíjense lo que ha generado, Jalisco es hoy, evaluado por CONEVAL, el segundo estado con menor nivel de desigualdad de todo México, y con datos oficiales también, mientras en el país la pobreza alimentaria subió 1.8 por ciento, en Jalisco en el último año la logramos bajar 1.3.
“El modelo se tiene que construir así, el otro modelo no va acabar con la justicia y desigualdad”, explicó.
Por si no lo leíste ⇒ Entrega el Gobernador Enrique Alfaro carretera Talpa- Llano Grande- Tomatlán
Explicó que los recursos entregados se hicieron con criterios de elegibilidad de proyectos y autorizado por el Comité Técnico para la Asignación de Subsidios de Asistencia Social, el cual destinó los recursos bajo dos rubros, Modalidad de Coinversión y Modalidad Oncológica, las cuales tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y las familias en situación de vulnerabilidad que son atendidas por dichas instituciones.
“Qué mejor manera de usar el dinero de los jaliscienses que para apoyar causas e iniciativas como ustedes defienden, yo creo que más allá del monto lo que hoy tenemos que celebrar es que hay una agenda de trabajo clara, que hay criterios perfectamente establecidos de cómo ese dinero establecido se usa de manera correcta y, sobre todo, que hay un mensaje de cierre de filas entre la sociedad civil y el gobierno, que es algo valioso”, enfatizó Alfaro Ramírez.
Además, prometió trabajar junto con las organizaciones civiles armonizar leyes y ordenamientos que garanticen y blinden en un futuro la entrega de recursos.
El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, mencionó que la entrega se realiza con total transparencia y los proyectos beneficiados fueron seleccionados y evaluados por representantes de universidades, las mismas asociaciones civiles y especialistas para quitarle todo el tema de malas prácticas.