Como parte de las acciones de la Iniciativa Mérida, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de los Estados Unidos de América, transfirió equipo médico a la Dirección de Reinserción Social, mismo que fue recibido por su titular José Antonio Pérez Juárez.
Estas transferencias de equipo son efectuadas en beneficio de centros de reinserción acreditados por la ACA, Asociación de Correccionales de América.
El sistema penitenciario de Jalisco, cuenta con cinco centros acreditados y, en esta ocasión, los que recibieron equipo fueron el Reclusorio Metropolitano y los Centros Integrales de Justicia Regional (Ceinjure) de Autlán de Navarro, Tequila y Lagos de Moreno.
Checa el dato:
Parte del equipo recibido incluye autoclaves automáticos para esterilización, desfibriladores y botiquines de pared de alto nivel, además se está a la espera de que terminen los trámites aduanales de otros equipos.
En total equivaldrán a un monto de 91 mil dólares, de los casi 400 mil dólares que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibirá durante el presente año.