Con la entrega de sus diplomas que los reconocen haber concluido su preparación en diversos curso impartidos por el personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), egresaron 140 estudiantes de los cursos de Transparencia y elecciones; Violencia política en razón de género; y diplomado en Derecho Electoral.
Los tres programas académicos fueron impartidos por el Centro de Estudios e Investigación Electoral “Irene Robledo”, y avalado por el IEPC, sitio en donde se llevó a cabo la ceremonia final.
Te recomendamos:
Del curso de Transparencia y Elecciones, y Violencia política en razón de género, egresaron 48 y 66 estudiantes respectivamente; mientras que del diplomado de Derecho electoral fueron 26 personas las graduadas. Todas ellas recibieron su diploma, acompañado de un mensaje de la presidenta, Paula Ramírez Höhne, quien reconoció el esfuerzo hecho y el compromiso al sumarse al estudio de los temas electorales que cada vez más requieren de una mayor profesionalización técnica.
“Queremos reconocerles este gran esfuerzo por cursar estos tres programas que tienen validez de la Secretaría de Educación Pública y que son gratuitos. Reconozco al personal del IEPC y del Centro de Estudios ‘Irene Robledo’ su trabajo para hacer esto posible, pero sobre a todo a ustedes por su interés de prepararse y sumarse a este esfuerzo de profesionalización académica de esta materia electoral que cada vez se convierte en una tarea más especializada, de mayor conocimiento técnico, conocimiento del derecho en la garantía de todas y todos los ciudadanos de México y Jalisco”, indicó.
Brenda Janette Ramírez, en representación de los graduados dijo sentirse feliz de que el IEPC “cuente con un servicio profesional electoral que ha revolucionado la forma de construir ciudadanía, de impulsar a libres pensadores y enseñar a líderes políticos a ser críticos en las nuevas formas de hacer política”.
También dijo que estos dos organismo “garantizan a los ciudadanos el cuidado y fortalecimiento de la educación cívica” y su participación y centros como el “Irene Robledo” consolidan el estudio académico y una cultura democrática, para incidir en la vida de los jaliscienses por medio de una gran diversidad de productos, todos con mensajes históricos, políticos y técnicos, que permiten elevar la profesionalización en esta materia”.