Nació la primera bebé en el Hospital General del IMSS “José David Ramírez Jiménez” en el municipio de Arandas el 2 de febrero pasado, en punto de las 21:31 horas mediante parto natural.
Alexa es la bebé que nació en el primer hospital del país que atiende tanto a población derechohabiente y sin seguridad social. Pesó 2.690 kg y 48 centímetros de talla.
Es hija de Alicia de 23 años y Miguel de 24, pareja originaria de Ocosingo, Chiapas, quienes por motivos laborales radican en Arandas, Jalisco.
Por si no lo sabías:
Este hospital abrió sus puertas el pasado 28 de enero para beneficio de 277 mil habitantes de la región, quienes pueden acceder a servicios médicos de calidad, sin importar su derechohabiencia por medio del convenio del OPD Servicios de Salud Jalisco.
Antes las personas se trasladaban fuera de su municipio por falta de infraestructura para la atención de partos.
Miguel, dijo que "tenemos dos años de casados y llegamos aquí hace poco. No sabía a dónde podía llevarla, estaba angustiado, creí que sería algo caro. Fui al Centro de Salud y ellos nos informaron que acudiéramos al hospital del IMSS. Nos han tratado muy bien, estoy contento, ya mandé foto a los abuelos para que la conozcan”.
En el municipio, antes las personas debían trasladarse a municipios como Tepatitlán y Lagos de Moreno para la atención médica de partos y otros padecimientos.