Para equipar las oficinas y ayudar con la labor que realiza el personal, el gobierno de Zapopan recibió en donativo 30 computadoras de segundo uso para la Casa del Autor y el DIF municipal, proporcionadas por la biofarmacéutica AstraZeneca.
De acuerdo al alcalde Juan José Frangie, con este equipamiento también se ayudará a fomentar el desarrollo de los jóvenes creadores usuarios de la sala Fanzines de la Casa del Autor.
Podría interesarte:
"Sabemos la importancia de la iniciativa privada. Un país que no tiene alianzas entre gobierno e iniciativa privada es muy difícil que prospere y creo que ustedes además de hacer una gran labor en esta pandemia, que ha sido un ejemplo, una empresa profesional, una empresa de punta, de primera tecnología, además lo que hacen es apoyar a la gente".
A decir de Salvador Villaseñor Aldama, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, las computadoras ayudarán a estas dos áreas, pues en el caso del DIF Zapopan 10 se irán de manera directa a los centros de combate y erradicación de la violencia contra las mujeres y los niños.
"Para nosotros como AstraZeneca es un orgullo formar parte de estos proyectos, como organización tenemos un compromiso con la sustentabilidad en todas las áreas en que operamos, en todos los países en que operamos. En el caso de Zapopan, de Jalisco en particular no se trata nada más de ir a sembrar árboles o de la derrama económica que dejamos con los empleos que se generan aquí, también se trata de cómo colaboramos con la comunidad para tratar de que el centro sea sostenible en el largo plazo", agregó por su parte Alberto Treviño, director del Centro de Tecnología Global de AstraZeneca en el municipio.
Durante la entrega se mencionó que la presencia de la biofarmacéutica en Zapopan data desde el 2016, cuando inauguró el Centro Global de Tecnología, sin embargo, la colaboración entre ambos comenzó en 2020 con la creación de un Banco de Dispositivos Tecnológicos de Segundo Uso, implementado como respuesta a la emergencia sanitaria, para proveer de herramientas a estudiantes con necesidad para su educación a distancia.