Las cúpulas empresariales de Jalisco rechazaron la iniciativa que pretende regular la subcontratación, conocida como “outsoursing”.
No dejes de leer:
Mediante un comunicado que firman Coparmex Jalisco, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), aseguran que “afectaría la productividad y sostenibilidad de las empresas que actualmente utilizan este régimen, lo cual podría inhibir la inversión y la creación de más empleos”.
Esto, luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, presidida por Napoleón Gómez Urrutia, presentara un proyecto de reforma que regula la figura de la subcontratación, misma que ya fue probada en dicha comisión.
“La Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, productividad y sustentabilidad de las empresas y sus colaboradores, en este sentido preocupa al sector empresarial de Jalisco que algunos legisladores, al referirse a la tercerización o subcontratación, digan que se debe limitar a actividades indirectas que sean ajenas a las preponderantes o prioritarias en una empresa”.
Podría interesarte:
Señalaron además que no se les tomó en cuenta y surgirán “graves consecuencias, ya que genera un alto grado de incertidumbre y por lo tanto arriesga la inversión, criminaliza las relaciones laborales y es inconstitucional”.