El partido Hagamos califica de enorme irresponsabilidad e insensibilidad hacia las personas del municipio, y sin considerar otra solución al abasto y calidad de servicio de dotación del agua, el alza de la tarifa del SIAPA del 50 al 75% en Zapopan.
"La votación, además de ser un reflejo de las decisiones de una sola persona, vino sin el respaldo de un estudio técnico que dé cuenta del desperdicio del líquido, así como del panorama económico de la población y un argumento sólido para motivar la votación", señaló la dirigencia mediante un comunicado de prensa.
Podría interesarte:
El agua es un derecho humano y vulnerarlo desde su cobro excesivo es cometer un error con el desarrollo y bienestar de las personas.
"Exigimos en primera instancia que se resuelva el problema de abasto a todas las colonias y que de haber alza de la tarifa, sea conforme a razones válidas, racionales y transparentes. La dotación de un servicio público debe hacerse de manera interrumpida, con estándares de calidad y sensibilidad social".
Concluye el documento que es necesario repensar el problema del agua en nuestra ciudad, más allá de acciones meramente recaudatorias. "Lo que deseamos es que no se afecte a las familias zapopanas en su bolsillo, ni con la posibilidad de desarrollarse".