En respuesta a la nota publicada este martes en el portal digital del diario El Occidental, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud rechazan lo afirmado en dicha nota.
En Jalisco ninguno de los hospitales que atiende a pacientes Covid-19 ha cerrado este servicio por completo, únicamente se redujo el número de camas destinadas para la atención a esta enfermedad debido a la baja demanda en las últimas semanas, a excepción del Hospital Ángel Leaño, que finalizó el contrato de comodato el pasado 30 de junio.
Te recomendamos:
Con la finalidad de atender a pacientes con Covid-19, en Jalisco permanecen habilitadas mil 102 camas exclusivas para enfermos con este virus que requieran hospitalización.
El Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario, se mantiene (contempló más de cuatro mil camas disponibles que hasta la fecha no se han requerido ocupar en su totalidad, por lo cual se redujo el número para destinarlas a la atención habitual de otros padecimientos). Esto permite dar tranquilidad a la población de la suficiencia hospitalaria.
Al corte del 4 de julio el nivel de ocupación en Jalisco era de 16.8% de las mil 102 camas habilitadas.
Ayer autoridades confirmaron la presencia de un caso en la entidad de la variante Delta que es más contagiosa y se pide la población general mantener las medidas para evitar contagios como lo es seguir usando cubrebocas, resguardarse en caso de tener síntomas y hacerse pruebas.
Con datos expuestos en la Mesa de Salud establecida desde marzo de 2020, se ha demostrado que la población vacunada presenta un alto nivel de protección. Hoy solo el 42% de la población estatal cuenta con ella, por lo que el resto es vulnerable.