Rechaza Gobierno de Jalisco denuncia de FEU de persecución política contra ex dirigente

Los temas de impartición de justicia no dependen del Ejecutivo, y el Gobierno del Estado reitera que no tiene ninguna injerencia en los conflictos

Víctor Ramírez | El Occidental

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Se denunciaba que desde el Gobierno del Estado se preparaba una investigación en contra del ex presidente de la FEU, Javier Armenta. Foto: Javier Armenta | Facebook


En el Gobierno de Jalisco se niega que se tenga una campaña de “persecución política” contra los opositores al desarrollo denominado Iconia, por lo que aseguran es falsa la denuncia hecha a través de las redes sociales de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Podría interesarte → Zoé Elizabeth García toma protesta como presidenta de la FEU; da un mensaje feminista

Por la mañana en las cuentas oficiales de la FEU publicó una imagen en donde se denunciaba que desde el Gobierno del Estado se preparaba una investigación en contra del ex presidente de ese organismo estudiantil de la Universidad de Guadalajara y activista, Javier Armenta, por lo que lamentaban el uso de las instituciones de procuración de justicia para amedrentar a quienes defendían lo que llaman Parque Resistencia.



A través de un breve comunicado, el personal de del Gobierno de Jalisco mencionó que esa denuncia no tenía sustento y el Ejecutivo estatal respetaba la autonomía de los poderes.

“Con respecto a la información que circula en un desplegado a través de las redes sociales y en la prensa, sobre una supuesta persecución política del Ejecutivo en contra de Javier Armenta, ex líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco informa que eso es totalmente falso”, indicaron las autoridades.

En ese mismo documento aseguran que “los temas de impartición de justicia no dependen del Ejecutivo, y el Gobierno del Estado reitera que no tiene ninguna injerencia en los conflictos y en las demandas entre particulares, como lo es este caso”.

Te recomendamos → Abarrotan sedes miles de aspirantes a licenciaturas en la UdeG

Así sin más datos, el comunicado termina al señalar que es un conflicto entre particulares que inició cuando diversos grupos de activistas realizaron un campamento-protesta dentro del predio, el cual fue restituido por las autoridades del Estado a su dueño por orden de un juez.