Rechaza Gobernador venganza personal tras denuncias contra exfuncionarios de Sedis

“Este es un asunto que procesa la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal no lo nombré yo, tiene autonomía", declaró Alfaro Ramírez

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Foto: Gobierno del Estado de Jalisco.

Detrás de las denuncias penales que se presentaron en contra de exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) por presuntos malos manejos de los recursos destinados a las asociaciones civiles no es un asunto personal ni de revanchas, ya que todo el tema lo trae el fiscal Anticorrupción, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras el inicio de las nuevas obras del Colegio American School.

“Este es un asunto que procesa la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal no lo nombré yo, tiene autonomía, entonces me parece muy desafortunado que cada vez que se quiere hacer justicia, cada vez que se trata de que alguien pague las consecuencias de sus actos crean que es un asunto personal o de venganza, estamos tratando de que quienes hayan usado indebidamente los recursos y más cuando estamos hablando de los recursos destinados para las asociaciones civiles se hayan usado de manera indebida se esté pensando en venganzas personales, yo la verdad es que en esos temas no tengo ningún ánimo de reconoce contra nadie”.

Alfaro Ramírez dijo que en este caso y cualquier otro es necesario hacer valer el principio de que quien la hace la pague y que sean los propios jueces los que determinen quién tiene responsabilidad y quién no, todo conforme a la ley y a las pruebas mostradas en este “muy penoso escándalo, a mi me da mucha tristeza que haya quien use esos recursos destinados para ayudar a organizaciones que luchan por ayudar a Jalisco todos los días”.

Relacionado:

ACUDE A INICIO DE NUEVAS OBRAS DE AMERICAN SCHOOL

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Estatal acudió al inicio de las nuevas obras del Colegio American School, institución que cuenta con más de 110 años de presencia en la entidad y forma parte de la evolución constante que ha vivido la capital del estado.

“Es una institución con 110 años de existir en nuestra ciudad y sin duda una institución que ha acompañado el proceso de evolución de Guadalajara, es también una muestra y un ejemplo de cómo nuestra ciudad va adaptándose a los nuevos tiempos. Vivimos en una ciudad en movimiento constante, una ciudad que ha tenido la capacidad de mirar hacia el futuro, desde sus orígenes como un bastión comercial muy importante del occidente del país”, dijo.

Agregó que “son retos que podemos solamente enfrentar si somos capaces de pensar, como dicen nuestros vecinos norteamericanos, fuera de la caja. Si somos capaces de idear y de pensar nuevas soluciones a los retos que con las instituciones que tenemos, que con las leyes que tenemos, que con la clase política que tenemos no vamos a poder enfrentar con posibilidades de éxito. Esa es la idea de lo que en Jalisco hemos denominado la Refundación de nuestro estado, una apuesta de largo plazo para establecer nuevas bases y un nuevo acuerdo social”.

Mientras as que directivos del Colegio informaron que serán dos años de trabajos en la construcción de esta obra.