La diputada Erika Pérez García, presidente de la Bancada de Morena, rechazó conflicto de interés en el caso de su esposo principal accionista de la empresa Abisalud, que está siendo investigada por venta de medicamentos a sobreprecio al Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) y es ligada a Carlos Lomelí Bolaños .
Como esposa lo apoya, pero como legisladora, no intervendrá a su favor, él tendrá que defenderse.
Relacionado:
Dijo que subsanó el error cometido en su declaración patrimonial 3 de 3 al no incluir la primera vez la relación de esposa con Tadeo Martínez, accionista principal de la empresa, "ya corregí mi error, puse que mi esposo es accionista de la empresa".
Subrayó que no está en el Comité de Adquisiciones, ni en la Comisión de Salud, por lo que no tiene conflicto de interés.
"Claro que sí, como persona, no como funcionaria pública, obvio es mi esposo y lo apoyo, pero yo no me meto en esos problemas que tiene él, porque él tiene que responder por lo que se le acusa y yo aquí en el Congreso, es total y completamente diferente y no creo que haya conflicto de interés ".
Te puede interesar:
La legisladora destaca a Lomelí Bolaños: "En acto de valentía y congruencia, la separación voluntaria del delegado federal del Gobierno de México para Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y lo hizo libremente, por congruencia y exigiendo que se investiguen los hechos que le imputan, no pidió retraso en la investigación, no obstaculizó las indagatorias, no amenazó con despedir a alguien si llegaba a fondo, por el contrario, prefiere no tener cargo público para evitar prebendas, inmunidad o ventaja."