TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la propuesta de crear una empresa para distribuir Gas Licuado de Petróleo (LP), a un precio menor del que se oferta en el mercado es violatoria del principio de igualdad que debe regir entre los participantes del sector energético.
Así lo afirmó el presidente de este organismo empresarial en Nayarit, Alejandro Valdés Menchaca, quien dijo que desde Coparmex advierten que la eventual creación de “Gas Bienestar” distorsiona el mercado y otorga un beneficio exclusivo e indebido a Petróleos Mexicanos (Pemex), frente a otras empresas comercializadoras de gas que participan legalmente en el sector a nivel nacional.
Podría interesarte:
Que están a favor de que la ciudadanía cuente con los mejores servicios y al mejor precio, es bueno, sin embargo, dijo que, de concretarse esta medida incrementarían las restricciones, limitarían aún más la participación y operación de las gaseras en México y no ofrecerían una solución real a la constante escalada de precios que se definen a nivel internacional.
El dirigente empresarial aclaró que, con esta acción, el gobierno continúa con su política energética de regresar a los monopolios del pasado, práctica que atenta contra la libre competencia, afecta la capacidad de las empresas e inhibe la llegada de nuevas inversiones y deja a México fuera del mercado global.
De igual manera, dijo que la propuesta de Coparmex sería fomentar la producción nacional, aprovechar las reservas de gas del país y posibilitar que más empresas participen en aumentar la oferta, lo que, de forma natural se traduciría en una baja en precios.
Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que la solución reside en aprovechar el enorme potencial de México como productor de gas y que existe una total disposición al diálogo para contar con certidumbre y reglas claras que impulsen el desarrollo económico del país y el beneficio de las familias.