Recaudadoras de Guadalajara operarán con normalidad

Tienen los filtros sanitarios correspondientes para proteger a la población tapatía

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 17 de marzo de 2020

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Guadalahara

Ante la cancelación de varias actividades y servicios en el municipio de Guadalajara a fin de disminuir riesgos de contagios por coronavirus, las recaudadoras operarán de manera normal, pero con los filtros sanitarios correspondientes para proteger a la población tapatía.

De acuerdo a la titular de la Tesorería de Guadalajara, Sandra Tovar las cinco recaudadoras seguirán con regularidad, pero acatando en todo momento las medidas preventivas dictadas por las autoridades, a fin de disminuir la propagación del Covid-19.

Entre estas medidas se encontrarán la colocación de gel antibacterial en los ingresos de las oficinas y en cada una de las ventanillas de atención, así como la limpieza constante, cada hora con agua clorada, de las áreas comunes.

“Atendiendo la estrategia de prevención para evitar contagios de coronavirus, informamos a la ciudadanía que nuestras recaudadoras estarán operando con regularidad con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Sin embargo, estaremos aplicando las medidas de prevención dictadas por nuestras autoridades. También recordarles (a la ciudadanía) que tienen a su disposición pagos en línea para el pago de predial, pago de refrendo y licencias de giro, y pago de multas por estacionamiento”.

Recordó la instrucción girada por el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, para que aquellos trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas o quienes padezcan alguna enfermedad de las vías respiratorias permanezcan en su domicilio hasta nuevo aviso.

Añadió que ya se analiza la posibilidad de que los empleados que tengan hijos pequeños no asistan a trabajar, a fin de que puedan cuidarlos en casa.

De la misma manera, que la ciudadanía atienda las recomendaciones del gobierno municipal, respecto a mantenerse informado por los canales oficiales, no hacer compras de pánico, así como atender los avisos epidemiológicos en su vida cotidiana.

Puedes leer: