Durante los últimos tres meses, la recaudación de impuestos en Tonalá cayó hasta un 60%, informó el presidente municipal, Juan Antonio González Mora.
“Nos ha pegado muy fuerte, se redujo el 60% la recaudación”, informó el referencia particularmente al impuesto predial.
En 2019 la recaudación en Tonalá fue de 170 millones de pesos y este año habían proyectado 220 millones de pesos, pero a partir de mayo disminuyó la recaudación un 60%, en junio estuvo un 40% abajo y para julio un 20% menos de lo que habían estimado.
Calculan que en total serán 35 millones de pesos menos los que ingresen a las arcas municipales y sus proyecciones son cerrar el año con 185 millones de pesos de recaudación, sin que eso afecte la nómina.
“Aún con la falta de recaudación que hemos tenido en los últimos meses, ya tenemos garantizado el 70% de nuestros aguinaldos y los voy a dar cinco días antes de lo que marca la ley, no hemos vulnerado los derechos de los trabajadores”, afirmó González Mora.
Por si te interesa:
Respecto a los apoyos previo al inicio de ciclo escolar, informó que entregarán útiles y calzado a más de 65 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica en el municipio.
Además, debido a afectaciones económicas por la pandemia, han apoyado a habitantes, principalmente artesanos que dejaron de trabajar en sus talleres o cerraron sus negocios de manera temporal y ya entregaron más de 12 mil apoyos en coordinación con el gobierno estatal.
Destacó que el tianguis artesanal de los domingos, cuentan con arcos sanitizantes y 37 puntos de desinfección, espacios para lavarse las manos y módulos de entrega de gel antibacterial y cubrebocas en los 2.5 kilómetros de tianguis dominical, en tanto que el tianguis de los jueves seguirá sin instalarse para prevenir contagios.