Un grupo de simpatizantes de Morena arrancaron este sábado con la recolección de firmas ciudadanas, a fin de promover una consulta para enjuiciar a expresidentes por sus crímenes, actos de corrupción y traición a la patria.
Con un módulo que instalaron desde temprano en las inmediaciones del Mercado Corona, simpatizantes platicaron que buscan recabar, a nivel nacional, un millón 800 mil firmas para poder llevar a juicio a expresidentes de la república como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.
"Una vez recabadas las firmas las presentaríamos al INE para que las valide y después en el Senado. El proceso, para darle validez legal, empezó el viernes y desde hoy partimos para recabar las firmas, la ley marca que tenemos tres semanas como límite para poder recolectarlas".
Manifestaron que desde ya se instalarán este tipo de módulos en diferentes puntos de los estados de la república, ante la necesidad por llevar justicia al pueblo mexicano, recalcaron, por la gestión de gobierno que hicieron los expresidentes en mención.
También puedes leer: Diputados de Morena respaldarán a AMLO en consulta popular para juzgar a expresidentes
"Creemos que el neoliberalismo empezó todo el declive del país, fue una barbarie lo que hicieron. Podemos mencionar primero que nada a Calderón y su guerra contra el narcotráfico, que dejó decenas de miles de muertos, la privatización del territorio; a Peña Nieto por la entrega de los recursos naturales, con la entrega del petróleo, por lo de Lozoya que se está destapando y estamos seguros de la asociación que también tenía con el crimen organizados", expresaron.
Agregaron que para Jalisco la estimación es poder recopilar un aproximado de 250 mil firmas, de los casi 2 millones que requieren para poder llevar a cabo su cometido.