La maestra de un jardín de niños que hace unos días se declaró responsable del abuso a menores y fue condenada por el juez a cuatro años de prisión, volvió a prisión al ser recapturada cuando pensaba salir con el beneficio de la condonación de la pena.
Su captura se dio después de las 15:00 horas y es con base en al menos dos órdenes de aprehensión más por los mismos delitos, pero a otras víctimas.
La maestra de inglés de un jardín de niños que abusó de cuatro de sus alumnos -según confesó- ha asegurado que actuó sola, sin embargo las indagatorias señalaban en principio la participación de otras personas e incluso hay al menos dos órdenes de aprehensión
Ella se declaró culpable y siendo primo delincuente, iba a hacer uso del beneficio para salir libre, pero la sorprendieron con dos nuevas órdenes de arresto de abuso grave, contra otros dos menores. Fue capturada antes de pasar el enmallado.
Como lo ha informado EL OCCIDENTAL, Ana Guadalupe N., encargada de la materia de inglés en un jardín de niños en San Nicolás de Ibarra, en Chapala, fue señalada de llevar a los pequeños ante adultos varones y permitir que les tomaran fotografías desnudos.
Esto se puso en evidencia en abril de 2017, algunas mamás, que ya habían denunciado los hechos desde el principio. Tres meses después actuó la Fiscalía y el 18 de julio del 2017 se le puso a disposición de un juez de control, ante el cual ella aceptó su responsabilidad, se esperaba por parte de los abogados defensores una pena de cuatro años de prisión -la mínima en este delito- y con ello tramitar la condonación de la pena.
Por el delito de abuso sexual infantil agravado, la pena es de entre cuatro y seis años, de acuerdo con el Código Penal del Estado y en caso de ser otra vez condenada, ya no podría hacer uso del beneficio por considerarse que ya tiene otra sentencia y es reincidente.