El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez reapareció para encender la polémica, al hacer un llamado a decir “no” al movimiento del “lunes 9, ninguna se mueve”, donde cuestiona sobre todo a sus organizadoras, “las del pañuelo verde”, refiere, que buscan en el fondo -acusa- apoderarse de espacios políticos y promover el aborto.
Lo hizo a través de un video en YouTube “hay que decir no a ese 9 de marzo” y expone “varias razones” para luego ir mencionando una a una: “que no todas las mujeres son violentadas” y que el 88% de los homicidios son de varones, “quedan solo el 12% para mujeres”.
Siguen otras razones -explica- “entre ellas la razón principal, que las organizadoras de este día y los otros días de desorden, es que son esas de pañoleta verde, que son partidarias y promotoras del aborto, pagadas y organizadas desde afuera”.
Insistió en que no buscan defender el derecho y la dignidad de las mujeres, “sino ganar espacios políticos y permitir que se legisle a favor del aborto”, dice en su mensaje editado, acompañado de texto, que tiene una duración de 7 minutos con seis segundos y lleva 722 vistas.
@quevivamexicooficial es una de las organizaciones que promueve el mencionado mensaje donde asegura que son más los niños que mueren en el vientre de su madre, que las mujeres que son asesinadas “y es más cruel”.
Ha generado todo tipo de comentarios, a favor y en contra, “yo creo que el aborto es un crimen mucho más terrible que el de las mujeres maltratadas, son más los que mueren en el seno de su madre, que las mujeres maltratadas; porque se trata de inocentes en el lugar más sagrado, donde está el nido, el centro de la vida”.
Te recomendamos:
Hizo mención a las palabras del Papa Francisco “la madre contrata al sicario para que despedace a su hijo, dentro de su vientre, en lugar de darle vida, el da muerte; pretenden estas mujeres del pañuelo verde ganar espacios para promover el aborto”.
Asegura además que este movimiento pretende enfrentar a hombres y mujeres, que se odien, y acusa marxismo detrás de esa teoría.
Reconoce que hay algunos reclamos justos de las mujeres como la trata de blancas que “se ha incrementado de manera bárbara, seguramente con la vista gorda y ciega de las autoridades; pero desaparecen muchas mujeres y adolescentes; es un negocio infame, engañadas, seducidas y raptadas, protéstense! contra eso”.
Termina insistiendo en un no al día 9 y lamenta que muchas personas, instituciones y algunos obispos hayan dado su participación al movimiento.
Ya en un mensaje a las mujeres les asegura que el cristianismo es la única religión que ha dignificado a las mujeres y hace un comparativo de la participación de las mujeres en otras religiones.