"México en el corazón", a partir de este año regresa a lustrar la cultura mexicana y de Jalisco en las principales ciudades de Estados Unidos en donde hay migrantes, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al concluir su reunión con representantes de los migrantes en el país vecino del norte.
Después de dos años de que este ambicioso proyecto cultural que lleva mariachi, baile folklórico y otras tradiciones detenido por la pandemia por Covid-19, reanudará sus giras por Estados Unidos, la primera arrancará el 27 de mayo en Las Vegas.
Te recomendamos:
“Después de dos años queremos el día de hoy anunciar que estamos listos para arrancar la gira de 'México en el Corazón', nuevamente este gran proyecto cultural y sobre todo de acercamiento con la comunidad jaliscienses y mexicanos en los Estados Unidos va a volver echarse a andar”, explicó.
“Regresamos con el proyecto de 'México en el Corazón' con muchas novedades, con cosas que van a hacerlo ver interesante, es de verdad un enorme gusto y más todavía el saber que sigue participando la fundación de la Universidad de Guadalajara a quien le agradecemos su solidaridad”, indicó el mandatario.
Alfaro Ramírez dijo que cuando fue presidente municipal de Guadalajara, a propuesta del empresario jalisciense radicado en Estados Unidos, Sergio Suárez, nació México en el Corazón, que este año tendrá un mariachi conformado por mujeres, tendrá el apoyo del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, y del presidente municipal tapatío, Pablo Lemus.
“La realidad es que ya arrancamos en los próximos días, en esta ocasión van a ser dos giras por dos circuitos diferentes ahorita Sergio nos va a dar los detalles y adicionalmente con una novedad que nos llena de orgullo por primera vez con un mariachi totalmente de mujeres”, agregó.
Sergio Suárez dijo que la gira inicia en la costa oeste el 27 de mayo en Las Vegas, Nevada y “de ahí estaremos en California, en Oregón, en Washington, en Utah, Colorado y Nuevo México, estamos muy contentos de arrancar esto de nuevo, ha sido muy difícil, sabemos que las prioridades cambiaron para mucha gente, pero todavía necesitamos seguir sintiendo a 'México en el Corazón'”