Al cantante Vicente Fernández se le realizó este domingo una traqueotomía, sin incidentes. Aunque aún continua en terapia intensiva el cantante ya no tiene sedación, está despierto, consciente e interactúa con la familia.
El equipo de médicos tratantes del “Charro de Huentitán”, al emitir su cuarto reporte médico (segundo de forma presencial), informó que el estado de salud del cantante es muy favorable: "ayer (domingo) se le realizó una traqueotomía, es la colocación de un dispositivo en la traquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes", indicó el doctor Luis Alberto Gómez Hernández, médico internista-intensivista.
Podría interesarte:
El cantante se encuentra actualmente, refirió: "sin sedación, está despierto, consciente, obedece tomando e interactuando con su familia".
Aclaró que el respirador que tiene actualmente, lo tiene de soporte, ya que sus respiraciones son totalmente espontáneas.
El corazón y pulmones están totalmente estables, sin ninguna eventualidad del máximo exponente de la música mexicana en el país, dijo el especialista.
En lo referente a la alimentación, cuenta con aporte nutricional.
Lo que destacó y que consideró de mayor importancia y relevancia es la rehabilitación que es una parte fundamental para su rehabilitación y que ya se está dando.
"La evolución es muy favorable dentro del proceso de su enfermedad", apuntó el galeno que estuvo acompañado del director del Hospital Country 2000 Ever Rodríguez Arias, doctor Francisco López González, medico neurocirujano y doctor Roberto Esquivel Roano, médico de la familia Fernández.
A nombre de la dinastía Fernández agradecieron profundamente las muestras de apoyo del público hacia Vicente Fernández, las oraciones y también a los medios de comunicación en la cobertura periodística.
Son 11 días que han pasado desde su ingreso al hospital, indicó el director del nosocomio, que han sido momentos de angustia e incertidumbre y que comparten con la familia. Sin embargo, la única información oficial es la que emiten los médico tratantes, lo demás son especulaciones.