De cara al temporal de lluvias, autoridades del Gobierno de Guadalajara llevaron a cabo el simulacro de inundaciones en la colonia San Carlos.
En estas actividades participaron 20 dependencias y brigadistas comunitarios, con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de la administración ante la presencia de posibles inundaciones ante las próximas lluvias.
Podría interesarte:
"Es muy importante para la ciudad que el día de hoy hagamos este simulacro de inundaciones previo al temporal, especialmente en la colonia San Carlos, que en años anteriores ha tenido complicaciones por este fenómeno y que ha sido atendida por el gabinete del temporal de lluvias", refirió el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.
Recordó que además de la atención que han dado cuando se ha necesitado, han llevado a cabo medidas preventivas como el desazolve y limpieza de canales y vasos reguladores, que actualmente representan una suma de 36 mil 813 metros cúbicos.
"Agradezco a los brigadistas comunitarios, que son los propios vecinos de la colonia, su colaboración para resguardar y proteger la integridad de nuestras familias tapatías, y los invitamos a que sigamos redoblando esfuerzos manteniendo las calles limpias y evitando tirar en ellas basura o escombro", añadió.
Durante el simulacro el titular de la dirección de Protección Civil, Felipe de Jesús López Sahagún, explicó las diferentes fases que se siguen para dar una atención adecuada y oportuna a la contingencia que se presente, desde el reporte, hasta el seguimiento de las familias afectadas y daños materiales que existan.
"Según se vayan dando las fases de las necesidades, se van incrementando con más dependencias, con más personal, se empieza a convocar y se abre, en caso necesario, un puesto de mando para poder llevar toda la planificación del evento".