Para concientizar sobre sus usos, este martes se llevó a cabo la décimo tercera edición de la rodada cannábica en la ciudad, en donde activistas y consumidores exigieron, una vez más, la regulación de la marihuana para uso lúdico y medicinal.
En el marco del Día Mundial de la Marihuana, que se celebra este 20 abril, el colectivo 420 Guadalajara realizó esta rodada, la cual se llevó a cabo tras una mesa de diálogo con candidatos a una diputación local o federal.
Docenas de personas, con sus bicicletas, se reunieron en el Parque Revolución en donde además hubo una exhibición de plantas de personas con amparo para poder portarlas.
A decir de los organizadores del evento, estas rodadas se hacen para alzar la voz por la ley que se trabaja a nivel federal, por cómo es que vendrá a beneficiar más a las grandes industrias por sobre los pequeños consumidores.
Tras asegurar que la ley viola derechos a las garantías y a la libre personalidad, pugnaron porque se tome en cuenta no solo al consumidor promedio, sino a todos aquellos que la requieren para uso medicinal, pues con la nueva regulación se verán afectados.
Durante la mesa de diálogo, candidatos manifestaron la urgencia por generar un marco normativo que de verdad priorice los derechos humanos de las personas, por lo cual se comprometieron a trabajar en estos temas en caso de llegar al cargo al que buscan.