Personas privadas de la libertad realizaron la representación del Viacrusis en el Reclusorio Metropolitano y el Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Lagos de Moreno. Las escenificaciones fueron organizadas y montadas por los internos, con apoyo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres) de Jalisco.
Te recomendamos:
Según informó esta última dependencia, las actividades forman parte de los programas institucionales de carácter cultural y espiritual, con respeto pleno a las creencias religiosas de las internas y de los internos, como derecho humano.
Estas actividades y otras de su tipo, están integradas en los programas culturales y artísticos de la Reinserción Social, mismas que motivan el desarrollo de habilidades artísticas, la reflexión y el trabajo cooperativo, entre las personas privadas de la libertad.
Cabe recordar que la Reinserción Social en la entidad se desarrolla con cincos ejes rectores: educación, salud, deporte, capacitación y trabajo, como proceso formativo para la libertad.