Ante estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), afuera de Casa Jalisco ofrecieron una clase masiva denominada “Para entender el valor de la Universidad”.
La master class la impartieron Carlos Iván Moreno, titular de la Coordinación Académica y de Innovación y Socorro Pérez Alcalá, coordinadora académica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y es la primera que se realiza, luego de 149 caminatas para reprochar el retiro de recursos para construir el Museo de Ciencias Ambientales.
Por si no lo leíste ⇒ Rector de UDG acepta el diálogo con el Gobernador
A decir de los académicos que la impartieron, es una clase común, como las que reciben estudiantes de licenciatura y maestría en la UdeG, relacionada con el valor de la educación media superior y superior, así como el legado de la UdeG a nivel estatal y nacional.
Detallaron que en la última década se crearon 103 mil nuevos espacios educativos y aplaudieron el apoyo que la máxima casa de estudios en Jalisco ha brindado durante la pandemia por coronavirus, motivo por el cual, reprocharon el discurso del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Previo a la clase masiva, líderes de la UdeG tomaron la palabra y además de corear “fuera Alfaro”, le entregaron libros que dejaron junto a las vallas que desde hace meses resguardan Casa Jalisco.
Advirtieron que la postura del gobernador le está costando su carrera política y lo señalaron como una persona “de mecha corta y visión corta” que tiene decisión sobre los poderes legislativo y judicial, a quienes ha sometido debido a los compromisos que diputados y jueces tienen con él.