Cayó la tarde en Colima y el arcoiris pintaba las calles de la ciudad, el Circuit no paraba de sonar y los bailes hacían que la capital del estado se convirtiera en fiesta.
Los ‘culpables’: cientos de participantes en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, en la cual se ponderó el tema de los derechos de la ciudadanía.
➡️ Angelo Diep, cantante luchador de los derechos de la comunidad LGTB+
Te recomendamos:
La marcha en la que participó la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI+) así como heterosexuales inició en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima y concluyó en el jardín Libertad.
Durante el recorrido las calles de la capital colimense se llenaron de curioso al ver una serie de contingentes de diversas asociaciones de la comunidad LGBTTTI de los diez municipios del estado.
Y fue en el corazón de la capital de Colima, donde se realizó un festival artístico-cultural familiar
El evento fue organizado por más de 12 asociaciones civiles y colectivos con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima.
En el recorrido quienes participaron realizaron manifestaciones y celebraron el orgullo de vivir libres, respetuosos y seguir reclamando demandas históricas tales como apertura laboral a mujeres trans, respeto a la sociedad y justicia a los crímenes de odio.