Con el objetivo de visibilizar y concientizar la importancia de acudir a las revisiones médicas para detectar a tiempo el cáncer de mamá, funcionarias y funcionarios del DIF Jalisco y de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco realizaron un lazo humano rosa.
En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, indicó que la detección temprana de este tipo de cáncer es curable
“Hoy que tenemos tantas posibilidades de curar a las personas con cáncer tenemos que concientizar a las mujeres, a los hombres y a todos los ciudadanos de poder impulsar el tema de la concientización, de los estudios y la detección temprana del cáncer”.
Te recomendamos:
En el mensaje con la lazada humana, participaron cerca de mil personas, quienes hicieron un llamado a acudir a las unidades médicas y a los hospitales donde se realizan los estudios de mastografía.
Esquer Gutiérrez, mencionó que el tema de salud ha sido un tema prioritario en la agenda pública del Gobierno de Jalisco.
“Ahorita estamos en la construcción de más de diez hospitales en el interior del estado, en la zona metropolitana con el tercer hospital civil, hospitales que están puestos en marcha como el de Cihuatlán casi por terminar el de Tapalpa, el de Sayula, un hospital para mujer que se acá de abrir en Unión de Tula, otro en Jilotlán de los Dolores”.
Durante 2020 en el estado y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSJ), se detectaron 583 casos nuevos de cáncer de mama, mientras que de enero a agosto del año pasado fueron 835. A la semana diez mujeres pierden la vida por complicaciones de este tipo de cáncer.