La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renueva dirigencia nacional con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), un hecho marcado como inédito.
Sin embargo, llega a un proceso de elección interno con problemas financieros complejos; para realizar la jornada de este domingo con la instalación de seis mil casillas y la participación de más de 35 mil personas en el país el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) empeño una propiedad de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de la Ciudad de México.
El Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, reconoció que para realizar la jornada electoral se hizo una erogación de 80 millones de pesos, y dar en garantía un inmueble.
"Dar en garantía un inmueble que tiene nuestro partido, nosotros en ese sentido podemos decir, empeñamos una propiedad y tenemos que pagar. Eran las antiguas instalaciones de la CNOP que está en desuso, ya no son habitables por los terremotos de la Ciudad de México".
Podría interesarte:
Entrevistado antes de emitir el voto, Zamora Jiménez, habló sobre el interés de tener una dirigencia: "fuerte y sólida para que cumpla con el rol que le corresponde de ser equilibrio de las decisiones de gobierno para tutelar de manera más efectiva los intereses de la sociedad".
Así como el compromiso de "desterrar de una vez por todas cualquier estela de corrupción en nuestro partido, una dirigencia que asumió el compromiso de la democracia interna del partido" con miras a las próximas elecciones del 2021.