Comprobar las condiciones en las que alrededor de mil personas de las comunidades de El Chimo y Yelapa en Puerto Vallarta, emitirán su voto el próximo dos de junio, bajo condiciones de difícil acceso ya sea por mar o por tierra, los consejeros del Instituto Electoral realizaron un recorrido por la zona.
La travesía inició en la zona de la Marina en donde se abordó la embarcación que los llevaría a la zona de las casillas, en medio de constantes olas de mar que provocaban que más de uno perdería el equilibrio al no estar acostumbrados al sube y baja del catamarán, mientras el aire refrescaba el ambiente caluroso.
Te puede interesar:
“La intención en visitar casillas de difícil acceso de las que el instituto tiene que visualizar las complicaciones para la organización de la elección y que los funcionarios de casilla tengan su capacitación, la documentación electoral y una vez que se lleve a cabo la votación se regrese todo lo que tiene que ver con el paquete electoral”, explicó el consejero Moisés Pérez.
Detalló que las comunidades en referencia son El Chimo y Yelapa que están en “una zona a la que no se puede llegar cuando hay complicaciones del clima como lluvias, deslaves, la única alternativa de traslado de funcionarios y ciudadanos es vía marítima”.
En cuanto a la cantidad de habitantes con derecho a emitir votos son alrededor de mil, de ellos en la sección 300 ubicada en Yelapa son 413, en la casilla extraordinaria son 402, mientras que en El Chimo que es la casilla 301, podrán votar 342, aunque por estadísticas no votan el 100%, sino alrededor del 50%.