A raíz de los cinco asesinatos de indigentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Fiscalía de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como municipios, realizan un censo de indigentes.
En entrevista el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, puntualizó que se está "al final de cuentas realizando los censos con las partes de los municipios, lo que nosotros hemos podido hacer en compañía con la Comisión y la Comisión Delictiva de Atención a Víctimas hemos a final de cuentas dado rondines”.
Te recomendamos:
Señaló que lo que están haciendo es derivar a personas en situación vulnerable para atenderlos de forma multidisciplinaria. Haro, refirió sobre todo" en la parte que tiene que ver con las vías del tren que atraviesan, hemos hecho diferentes canalizaciones para detectar situaciones de pobreza, no solamente en los migrantes, sino también de los propios ciudadanos en este caso jaliscienses, que se encuentran en esa marginalidad”.
Muchos no denuncian los maltratos de la que son víctimas. Se están canalizado a los albergues donde hay espacio, darles comida y garantizarles atención a los indigentes, se está haciendo en coordinación con el IJAS.
Sígue en este enlace ► Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto
Hay un área de Audiencia Pública en la Fiscalía para atender casos de maltratos, violencia en coordinación con otras instituciones.
Debemos hacer un trabajo conjunto de políticas públicas para dar atención individualizada": Dante Haro