Como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo, este sábado, feministas llevaron a cabo diversas actividades en el Centro Histórico de Guadalajara.
En las inmediaciones de la Antimonumenta que se encuentra en la bautizada Plaza Imelda Virgen (Plaza de Armas), y bajo el lema "contra todas las violencias", desde las dos de la tarde activistas se dieron encuentro, arrancando con un picnic y siguiendo con un par de talleres titulados "Teatro de la Oprimida" y "Transafectos".
Podría interesarte:
Estas, como el resto de actividades, se enfocaron en la lucha de las mujeres por erradicar todo tipo de violencia en su contra, por lo que dentro de la jornada prepararon también otros talleres como de autodefensa feminista y autodefensa jurídica, por mencionar algunos.
Con un toldo que colocaron en la zona, para resguardarse del sol, pusieron diversos carteles o consignas en las que dieron cuenta de la realidad de violencia a la que se enfrentan las mujeres; también, añadieron un pequeño anaquel de publicaciones en torno a la lucha feminista.
Durante la tarde estuvieron invitando a las mujeres en general a sumarse a alguna de las actividades, y aunque no faltó la que sí llegó a formar parte, fueron más los curiosos (hombres y mujeres) los que se detenían al paso para leer parte de los carteles colocados en el lugar.