Aunque el número de contagios y decesos por Covid-19 sigue en incremento en la entidad, por el momento todo sigue igual en torno a cómo se determinará la realización de la romería; en agosto próximo la Arquidiócesis de Guadalajara tendrá la primera reunión con autoridades estatales.
A decir del cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, por el momento la Mesa de Salud no se ha acercado a ellos, por lo cual tampoco pueden hacer estimaciones respecto a si la romería se llevará de manera virtual como el año pasado.
"No hay prácticamente ninguna novedad, estamos a la espera de que convoquen, de que nos citen a la mesa para saber las condiciones en las que se va a celebrar la romería pero todavía no hay nada nuevo".
Te recomendamos:
Por otro lado, y a un año del colapso de la parroquia Corpus Christi, el arzobispo mencionó que cada que se acerca el temporal de lluvias los sacerdotes piden la intervención de especialistas para valorar los inmuebles en aras de evitar sucesos como este.
"Por ejemplo, te digo el último dato antes de que comenzaran las lluvias, a mí me reportó el nuevo párroco de este templo conocido popularmente como El Huevo, porque ya sabemos en qué condiciones está. Él me dijo que había invitado a los ingenieros a que le hicieran una valoración de lo que urgiera más atender, y es sólo un ejemplo pues la mayoría busca eso".
Respecto a la Catedral de Guadalajara mencionó que esta sigue sin daños graves, pues antes de la temporada de lluvias se hizo una revisión en donde se constató la presencia de pequeñas grietas pero sin cuidado, por lo que pasado el temporal se dará otra impermeabilización profunda del lugar.