Un total de 20 asambleas realizará Morena en Jalisco para elegir a sus delegados que habrán de votar y decidir quienes serán sus próximos dirigentes tanto a nivel nacional como estatal y municipal, durante los próximos años.
Cuatro de ellas serán en Guadalajara, dos en Zapopan y dos más en el municipio de Tlaquepaque, son los municipios que tienen más sedes.
Todavía durante este viernes se dieron más intentos de “descarrilar” la elección y surgieron listas alternas, con otros domicilios, con evidente intención de confundir y desalentar la asistencia de votantes, que de por sí -insisten- podría ser limitada al coincidir la fecha con la Romería.
Habrá asambleas distritales en Tequila, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, la Barca, Jocotepec, Autlán de Navarro y Ciudad Guzmán, en todas ellas solo se estableció un domicilio.
Entre los municipios que más asambleas están son Guadalajara, donde tendrá hasta cuatro sedes. La primera ubicada en el Gimnasio Galaxia de la calle Puerto Melaque 723, en la colonia Postes Cuates.
Otra más en calzada Independencia Norte 4492, en la colonia Panamericana de Huentitán; una tercera en Felipe Ángeles 714, entre Jesús Urueta y Emilio Rabaza; y la última en avenida Colón número 3998, en la colonia Villa Guerrero.
Un municipio más con varias asambleas es Zapopan con sedes en Lienzo Charro la Castañeda, en Periférico Manuel Gómez Morín número 200, y en la ex Hacienda de la Mora, en avenida Santa Margarita número 3589, en la colonia Residencial Poniente.
Sigue la lista con Tonalá que tendrá también dos asambleas la calle de Francisco I. Madero número 160, en el centro, y en la calle de Cinco de mayo 480, en Puente Grande.
Finalmente Tlaquepaque que destinó dos sedes: Hacienda Aquivira, en el camino San Sebastián 150, en la colonia Santa Anita, en San Pedro, y en Benito Juárez número 53, entre Matamoros y Libertad, en San Martín de las Flores.