A mitad de semana, el próximo 14 de agosto, se realizará la Santa Cena, organizada por la Iglesia de La Luz del Mundo y convertida en el más grande evento a nivel mundial para quienes profesan esa religión.
En esta ocasión, la ceremonia se realizará en distintas sedes, sin una concentración masiva en Guadalajara, como ocurrió a lo largo de los últimos años en torno al templo ubicado al oriente de la ciudad.
Te puede interesar:
De acuerdo con La Iglesia de la Luz del Mundo, la Santa Cena se realiza ininterrumpidamente desde hace casi un siglo y en este 2024, desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de julio la Santa Cena tuvo lugar por regiones.
Se organizó en siete estados de Estados Unidos y por primera ocasión, fieles de las diez provincias de Canadá participaron del memorial sagrado en la ciudad de Toronto.
Para este 14 de agosto continuará la celebración de la Santa Cena en 22 sedes alrededor del mundo donde la religión tiene presencia y de manera simultánea realizan oración a lo largo del día y una serie de ceremonias previo a compartir los alimentos.
Estarán en Belice, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Hawaii y Australia.
La Santa Cena continuará celebrándose en los diferentes países “y en el año 2025 la festividad espiritual volverá a celebrarse en México con la misma fuerza y capacidad de convocación en ocho sedes”, informó la iglesia.
De esa manera, para el próximo año celebrarán en Guadalajara, Jalisco; Silao, Guanajuato; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México; Puebla; Veracruz, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.