Por segunda ocasión la Iglesia de la Luz del Mundo llevó a cabo una jornada de bautizos en la Plaza Liberación. Pese a la situación que enfrenta actualmente su líder Naasón Joaquín García en California por cargos de abuso sexual infantil, los adeptos y la fe no disminuyen, aseguran sus integrantes.
En 2016 se llevó un acto similar en la plaza, replicado en las capitales de países del mundo en donde tienen presencia. Este año, con integrantes solamente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se llevaron a cabo más de 600 bautismos.
Con una consagración previa en donde miembros de esta iglesia, postrados en la Plaza Liberación, recibieron con cantos y rezos a los recién integrados, todos al unísono cantaron por la fe que los une en un afán de alzar la voz y hacer del mundo un lugar mejor.
"Lo que la gente puede contemplar aquí es exactamente lo que ocurre al interior de los templos. La razón de hacerlo en una plaza pública tiene el objetivo de enviar al mundo un mensaje de que es posible hacer algo en favor de la sociedad, en un momento en el que nos encontramos de complejidad en cuestiones de la seguridad pública, que podemos revertir la situación actual con el cumplimiento de nuestra misión en el mundo", refirió Adrián Calvillo, vocero de la iglesia.
Explicó que este tipo de eventos son algunos de los que se programan al año, con el fin de dar a conocer el evangelio de Cristo para ayudar a las personas a transformarse y que vivan bajo los principios de la doctrina cristiana.
Con la situación actual que vive el país en tema de seguridad, el vocero aseguró que este tipo de actos buscan encaminar a la gente a un mejor camino, pues están seguros que es mediante la voluntad de todos, no sólo de autoridades de gobierno, como se logrará resarcir un problema que ha recrudecido los últimos años.
"Es importante que el mundo vea que es posible que las personas no estamos condenadas a vivir en una espiral de violencia. Esta semana lo hemos vivido, cómo es posible que niños, mujeres fueran privados de la vida, y eso es la consecuencia de un vacío, de una falta de responsabilidad en los diferentes actores que formamos la sociedad. No solamente es pensar que el gobierno ha sido omiso en el cumplimiento de la ley, sino también las familias pues a veces permitimos que nuestros hijos crezcan sin valores, principios o respeto a la vida".
Pese al discurso de odio al que se tienen que enfrentar por lo que le ocurre a su líder, reconoció que el número de personas que se integran a la iglesia se mantiene constante. Recordó que en el evento que llevaron a cabo en 2016 en Plaza Liberación y otras partes del mundo se registraron 50 mil bautismos, cifra que anualmente se mantiene.
En el mundo tienen registrados más de 5 millones de adeptos, de los cuales por lo menos 2 están en el país o 120 mil en el estado.
Puede interesarte: