El sistema integral de movilidad comienza a tener forma y el gobernador supervisó los trabajos de articulación del sistema MiBici con el Transporte Público.
Apenas esta semana se daba a conocer la llegada de alrededor de 300 bicicletas nuevas y los daños generados a una de ellas, lo cual lamentó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.
Podría interesarte:
Durante el recorrido se le informó a Alfaro Ramírez que el sistema MiBici llegaba a las 300 estaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara y se contaba con un registro de más de 100 mil usuarios.
Para verificar la funcionalidad del sistema integral de transporte el gobernador recorrió la ciclovía de Federalismo, acompañado del director del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva.
“Es importante explicar que finalmente tenemos nuestra tarjeta que nos permite el acceso a todo el sistema de transporte público en Guadalajara, en Puerto Vallarta, en Ciudad Guzmán, que podemos ya subirnos a cualquiera de las modalidades al tren eléctrico, a los camiones y a las bicicletas por supuesto con esta tarjeta”, explicó Enrique Alfaro.
El sistema integrado de pago permite abordar el tren ligero, macrobús, cualquier ruta del transporte público, así como la bicicleta pública.
Al llegar a la estación Circunvalación Country de la Línea 3 del Tren Ligero, ambos se trasladaron en las nuevas bicicletas públicas desde Ávila Camacho hasta Federalismo, con la misma tarjeta con la que se pagó el tren. El traslado lo realizó por la ciclovía Federalismo, donde pudo verificar las obras y definir detalles en banquetas por ajustar ante las peticiones de vecinos de la vía, así como el arbolado en la zona y trabajos finales con los contratistas.
Mientras que Mario Silva destacó que hace unos días se incorporaron 275 nuevas bicis en beneficio de los más de 100 mil usuarios. En 2020 se tuvo un total de dos millones 600 mil viajes.
“Desde que el programa comenzó en 2014 iniciamos con 86 estaciones, gracias a esta cuarta etapa estamos ampliando a 300 estaciones nuevas, esto significa que pasamos de 860 bicicletas en 2014 a tres mil 200 en 2021”, indicó.
Hacia el oriente conectará el servicio con la ciclovía de avenida Revolución y la recién inaugurada Línea Tres de Mi Tren con lo que se vincula el polígono central con el polígono Tlaquepaque, hacia el norte conectará con la ciclovía de Ávila Camacho y la recién intervenida ciclovía de Federalismo y fortalecerá el polígono Colinas de la Normal vinculando así con el polígono central.