LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-Informex).- Se realizará por primera vez un Rally Gastronómico “La Alacena de la Abuela”, con la finalidad de reconocer las tradiciones de Lagos de Moreno y reactivar la economía del sector turístico, dirigido a restaurantes y cualquier establecimiento de comida.
La convocatoria fue lanzada por el Gobierno municipal a través de su departamento de Turismo, dicho Rally Gastronómico reúne el apoyo de 13 restaurantes para incentivar al comercio local.
Este proyecto consiste en que cada establecimiento cuente con un platillo típico de Lagos de Moreno, todos integrados en el libro “La Alacena de mi Abuela” del maestro Ezequiel Hernández Lugo, quien recopiló diversas recetas de la tradicional gastronomía de la región y que se difundirán principalmente con el Rally.
Te recomendamos:
Cabe mencionar que, para poder participar en el rally, sólo será necesario que los ciudadanos cuenten con su pasaporte gastronómico, que estará a disposición de cualquier persona tanto en la Dirección de Turismo como en cualquiera de los negocios participantes.
Los concursantes, deberán pedir el platillo típico en los comercios correspondientes, y se sellará el espacio que certifique que se disfrutó de la tradicional receta. Asimismo, se recuerda que este primer Rally Gastronómico, busca dar a conocer la cocina alteña que durante años ha sido un orgullo para el municipio, razón por la cual además de probar los platillos de origen laguense, aquellos participantes que acumulen primero los 13 sellos ganarán una de las cortesías que los mismos establecimientos donaron para motivar a las y los ciudadanos, a participar en el proyecto.
Por lo que el Gobierno Municipal esta invitando a las y los ciudadanos a participar en el Primer Rally, sin dejar de lado las medidas de sanidad indispensables, para prevenir contagios de Covid-19.
En cada restaurante se deberá ingresar con cubre bocas, aplicar gel antibacterial, y mantener la sana distancia en todo momento, además de que los establecimientos trabajarán con una capacidad reducida de mesas, para evitar aglomeraciones.