Una de las propuestas en la campaña del partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara es reactivar el horario de los mercados para permitir a quienes por sus actividades laborales no pueden acudir en el horario habitual, la posibilidad de comprar hasta las ocho o nueve de la noche, indicó Rafael Barrios Dávila, candidato a regidor, en la planilla de Pablo Lemus Navarro.
“La gente dejó de ir a los mercados y empezó a irse a las tiendas de autoservicio y están en abandono, hay que retomar el tema para que se vuelvan a llenar de comerciantes y se vuelvan a llenar de gente, que la gente regrese al consumo local, no solamente en los mercados, los tianguis y tiendas de barrio como tortillerías, panaderías, farmacia”.
Lo más visto:
Como ex presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), se refirió a la necesidad de crear una central de abastos en ese mismo lugar, “pero con mejores servicios públicos y con más apoyos”.
Recordó que el mercado de abastos se inauguró en 1967 y contaba con doce hectáreas, pero ahora son 70 hectáreas, crecimiento que generó deficiencia de servicios.
“Hay que reactivar todos los comercios locales, porque estos comercios locales generan riqueza para las tapatías y los tapatíos y ese dinero se va a quedar en Guadalajara y en Jalisco”, dijo el comerciante.
Estimó que en Guadalajara hay poco más de 90 mercados municipales y su intención de participar en la política es porque se considera “un comerciante comprometido con mi ciudad principalmente, porque quiero seguir generando trabajos y oportunidades para la gente”.