El lunes pasado arrancó la reactivación económica de ciertos giros no esenciales, y a pesar de que la indicación de autoridades en torno a que el confinamiento social continúa vigente, cada vez más son los tapatíos que se apropian de las calles de la ciudad aun con emergencia sanitaria por Covid-19.
Este jueves desde temprano las calles de Guadalajara recibieron a un gran cúmulo de personas, de manera particular en el centro, quienes acudieron a ciertos lugares ya sea por trabajo, para hacerse de algún artículo o realizar un pago.
Chécalo:
Pese a que los locales arrancaron operaciones con filtros sanitarios, en unos más estrictos que otros, las filas en ciertos giros no se dejaron esperar sin que ciudadanos respetaran la sana distancia. Ejemplo de ello fueron bancos y tiendas a donde tapatíos acudieron a realizar pagos o abonos.
Mayor flujo vehicular por vialidades concurridas, como Juárez, así como más personas sin el uso del cubrebocas, también fue una constante en las calles del centro de la ciudad.
De cara a la reciente reactivación económica, como parte de la Fase 0, el llamado de autoridades municipales y estatales sigue en cuanto a que quienes no tengan que realizar actividades esenciales en la calle se queden en casa, y para los que salgan, lo hagan con las debidas medidas de protección, es decir, con el uso obligatorio del cubrebocas.