Debido a las intensas lluvias generadas por el huracán, ahora degradado a tormenta tropical, “Lorena”, fueron cerrados a la circulación dos tramos carreteros en la zona costera del estado, confirma el Centro SCT Jalisco. Uno de ellos fue reabierto al bajar su nivel el Río Marabasco y permitir el acceso de Colima a Jalisco y viceversa.
La SCT realiza un recorrido de supervisión por todos los tramos carreteros en la costa Sur de Jalisco, mientras que el meteoro permanece en la costa Norte.
Respecto al primer caso, en la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, se dispuso cierre a la circulación vehicular entre los poblados de la Paz y La Huerta.
Informó la dependencia federal que dado que la intensa corriente de agua provocó la falla en una obra de drenaje, por socavación, en el kilómetro 253 más 500, parte de la carretera se vino abajo y es quizás el daño mayor.
El SIAPA dio a conocer de igual manera el puente de paso del estado de Colima hacia Cihuatlán, como medida de precaución, debido a la crecida de la corriente del Río Marabasco.
Relacionado:
Lo anterior fue por precaución y mientras se realizaban algunas revisiones especializadas de la zona
Se indicó por parte de la SCT que aunque hay paso vehicular por la carretera federal 200, entre Puerto Vallarta y Cihuatlán, se debe hacer con mucha precaución, dados los derrumbes y árboles caídos que existen en el trayecto, así como a las corrientes de agua que se registran. Para el control del tráfico en la zona se cuenta con el apoyo de la Policía Federal destacamentada en la entidad.
Poco después de las 17:00 horas se dio a conocer que el paso por puente de Río Marabasco se reanudó, el puente se reabrió y pudieron pasar todo tipo de vehículos: ligeros, carga y pasaje. Se dijo que la suspensión fue de dos horas con 30 minutos.