La comunidad estudiantil de la Preparatoria Tonalá Norte y vecinos de la colonia Basilio Vadillo, ya tienen nuevo módulo de seguridad, luego de que el presidente municipal, Juan Antonio González, reactivó ese espacio para reforzar la vigilancia y mejorar la seguridad de la zona.
Este módulo que se encontraba abandonado y había sido apropiado por particulares, ya fue recuperado por la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, y con la ayuda de los propios policías, que destinaron parte de su tiempo libre para hacer labores de limpieza, ahora ya está habilitado y mantendrá personal operativo las 24 horas y se reforzará el patrullaje.
Te puede interesar:
El presidente municipal, Juan Antonio González, señaló que daba vergüenza que este módulo de seguridad que se construyó hace varios años estuviera en manos de un particular y que no se le diera el uso que debía. Indicó que ha instruido al comisario para que este módulo esté al servicio de los estudiantes, de la prepa y de la ciudadanía en general, agregó que se destinará una patrulla para reforzar los rondines de vigilancia.
Estas acciones son parte del compromiso que se realizó con la comunidad universitaria para la implementación del programa Senderos Seguros, en el que además se rehabilitarán las principales calles por las que transitan las y los estudiantes y se mantendrá un operativo de la policía municipal para garantizar la seguridad.
Asimismo González, anunció que en colonia Basilio Vadillo se están invirtiendo 50 millones de pesos para la rehabilitación de los servicios básicos y recuperación de calles.