Radican juicios políticos contra ex alcaldes de Guadalajara por Iconia

La presidenta de la Comisión de Responsabilidades diputada María Esther López Chávez dijo que toca iniciar las investigaciones y allegarse de los elementos

Rosario Bareño | El Occidental

  · miércoles 23 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Medios Morena


La Comisión de Responsabilidades aprobó radicar (iniciar procedimiento) de juicio político contra ex alcaldes de Guadalajara por caso Iconia.

Habitantes de Huentitán se han manifestado en contra de este proyecto y denunciado que el Gobierno de Guadalajara ha sido omiso en no reclamar estos terrenos para beneficio de la población. Existe incumplimiento de las empresas a quienes les cedieron derechos de este terreno de 13.6 hectáreas.


Podría interesarte:


En sesión del órgano técnico se autorizó radicar los juicios políticos en contra de ex presidentes municipales y servidores públicos del municipio de Guadalajara: Alfonso Petersen Farah, Ramiro Hernández García, Enrique Alfaro Ramírez, en su calidad de ex presidentes municipales de Guadalajara, así como también al actual presidente municipal con licencia, Ismael del Toro Castro y Eduardo Fabián Martínez, como munícipe interino.

Asimismo, a los ex síndicos Verónica Rizo López del periodo 2007-2009; Héctor Pizano Ramos del 2009- 2012, Luis Ernesto Salomón Delgado del 2012 -2015, Ana Bárbara Casillas García del 2015 al 2018, Patricia Guadalupe Campos.

Los denunciantes son: Francisco Javier Armenta Araiza, Indira Tonanzin González Carrillo, Arturo Héctor Mendoza Montaño, Margarita Araiza Torres, Alejandro Sánchez Becerra y Francisco Javier González López.

La presidenta de la Comisión de Responsabilidades diputada María Esther López Chávez indicó en entrevista que este es un asunto conocido públicamente. Toca iniciar las investigaciones y allegarse de los elementos. Hasta que pase al Pleno y lo apruebe procede la incoación (inicio del juicio).


También se radicó juicio político contra el consejero de la Judicatura Iván Novia por caso Colomos.