Acabó la historia de los parquímetros en el centro de Tonalá y ya comenzaron a quitarlos, no tendrá que pagar nadie por estacionarse ahí, después de 15 años que duró la concesión. En Guadalajara y Zapopan los ciudadanos comienzan a rechazarlos.
Sergio Chávez, presidente municipal, encabezó las acciones para quitarlos, luego de que la concesión no se renovó y sus compañeros regidores de todos los partidos votaron para que no volvieran los parquímetros.
Podría interesarte:
Aparatos, letreros con códigos QR y todo lo relacionado a se sistema de cobro implementado por la empresa Parking Control, fueron retirados.
Sergio Chávez, presidente de Tonalá, comentó que: "Esto que era un lastre para el centro histórico de Tonalá, los parquímetros de una concesión, amañada, tramposa, ratera, que nos molestaba mucho a los que vimos en el centro histórico, a los comerciantes, a los visitantes, a los turistas porque era un argumento que no estaba fundado; hoy con mucho esfuerzo pero con mucha decisión y con el respaldo de todo el Cabildo de Tonalá los estamos retirando la historia de los parquímetros muere como muchas de las concesiones mal dadas, que se otorgaron en el pasado aquí en el municipio de Tonalá".
Durante el 2009 en el gobierno del panista Jorge Vizcarra, que por cierto no terminó la administración por que fue desaforado, se otorgó dicha concesión que generó gran molestia debido a que afectó a locatarios, comerciantes, distribuidores y la misma clientela que llegaba directamente a esos negocios.
Te recomendamos → Ruta López Mateos: Viaja de Tlajomulco al Centro de Zapopan
En un contrato leonino, se aceptó que la empresa cobrara el 60% de la tarifa y se quedara con el 50% de las multas a quienes no depositaran oportunamente la cuota.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Pero se acabó la concesión, la empresa se retiró sin nunca transparentar cuánto ganaba -aunque solo pagaba 19 mil pesos en promedio al ayuntamiento- y el ayuntamiento decidió no volver a cobrar por estacionarse en las calles tonaltecas que son de la población y de nadie más.